Nuestra Historia

ICICOR es una empresa costarricense líder en el sector inmobiliario, que brinda servicios con excelencia profesional, innovadores y altamente confiables. Una empresa consolidada a lo largo de 15 años gracias a la confianza de nuestros clientes, que a través de su referencia nos han distinguido como una empresa comprometida con la calidad.

Desde el 2003, un equipo de profesionales de vasta trayectoria conformó la empresa inspirados en servir de apoyo a los clientes a través de información fiable, amparada en el conocimiento experto e investigación minuciosa, que les permita tomar las mejores decisiones.

Se inició primeramente con avalúos y se sumó paulatinamente una amplia línea de servicios, con el fin de ofrecer una solución más integral que sirva de apoyo experto en las inversiones del cliente.

Desde entonces, ICICOR se ha posicionado en el sector bancario e independiente, como una empresa de avalúos transparente y precisa.  Esto nos ha permitido construir un portafolio de clientes con más de 23.000 avalúos realizados, aproximadamente 200 por mes,  y cientos de clientes.

ICICOR ofrece servicios de diseño e inspección de obras, gerencia de proyectos, fiscalización de inversiones, due diligence técnico, asesoría inmobiliaria, avalúos de bienes y estudios especializados. Y más recientemente, los servicios de modelado BIM (Building Information Modeling) y la incorporación de la variable para la adaptación al cambio climático que se ha convertido en uno de los grandes desafíos de ICICOR.

Sin duda, el activo más valioso  de la empresa es la confianza de nuestros clientes, quienes a base de referencias nos han permitido consolidar la trayectoria;  confianza que protegemos con servicios de alta calidad y la constante búsqueda de soluciones innovadoras.

Uno de nuestros principales acervos es el capital humano; contamos con casi 50 colaboradores, de diferentes especialidades, entre ellas: Ingeniería, Arquitectura, Topografía, Administración, Economía, Finanzas, que se distinguen por su experiencia, excelencia profesional, capacitación permanente, su ingenio, compromiso y el orgullo de hacer bien las cosas.

Cada uno comprometido con una filosofía de trabajo enfocada en el servicio al cliente y el respeto al medio ambiente. Es así que nuestro equipo de Diseño, debidamente incorporado a la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), se inspira en obras que integran el concepto sostenible.

Hoy, tras 15 años de servicio, ICICOR se ha convertido en una empresa líder en el mercado inmobiliario que con conciencia ambiental brinda soluciones innovadoras, confiables y de alta calidad.